Ámbito de aplicación
- Estos términos y condiciones se aplicarán a cualquier prestación de alquiler de apartamentos con fines de alojamiento y a cualquier otro servicio adicional proporcionado por la propiedad a sus clientes.
- La subarrendación de los apartamentos proporcionados para fines distintos al alojamiento requiere el consentimiento previo por escrito de la propiedad.
- Los términos y condiciones del cliente solo serán aplicables si han sido objeto de un acuerdo previo expreso por escrito.
Conclusión del contrato, partes contratantes, limitación de responsabilidad contractual y plazo de prescripción
- El contrato de alojamiento entra en vigor tras la aceptación de la solicitud de reserva del cliente por parte de la propiedad. A su entera discreción, la propiedad podrá confirmar la reserva de apartamentos por escrito.
- Las partes contratantes son la propiedad reservada, en adelante denominada “la propiedad”, y el cliente. Si un tercero realiza el pedido en nombre del cliente, el tercero y el cliente serán responsables de manera conjunta y solidaria frente a la propiedad por todas las obligaciones derivadas del contrato de alojamiento.
- La propiedad será responsable de sus obligaciones derivadas del contrato de alojamiento. Sin embargo, respecto a deficiencias en áreas que no sean típicas de su prestación, esta responsabilidad se limita a los casos de dolo o negligencia grave de la propiedad.
- Todas las reclamaciones que el cliente presente contra la propiedad prescriben a los seis meses.
- Las limitaciones de responsabilidad y el plazo de prescripción mencionados anteriormente también se aplican a favor de la propiedad en caso de incumplimiento de obligaciones precontractuales o incumplimiento positivo del contrato.
Pago de reservas a través del sitio web de master
- Todas las transacciones con tarjeta de crédito realizadas en línea están sujetas a un proceso de autenticación llevado a cabo por la empresa emisora de la tarjeta, a saber, “3DSecure” para Visa/Mastercard o “Safekey” para American Express, independientemente de si la reserva corresponde a una tarifa prepagada o no prepagada.
- Transacciones con tarjeta de crédito para reservas prepagadas: si el cliente elige pagar con tarjeta de crédito una tarifa prepagada, deberá proporcionar los datos válidos de su tarjeta al finalizar el proceso de reserva. La transacción de pago se realiza por la empresa emisora de la tarjeta del cliente tras completar correctamente el proceso de autenticación, la tarjeta se carga directamente con el importe total de la reserva y se genera un “Token de tarjeta de crédito”. El Token de tarjeta de crédito es una encriptación del tipo y número de tarjeta. El Token se almacena durante un periodo determinado para cualquier obligación de pago del cliente que no se haya saldado antes o durante su estancia en la propiedad. La propiedad se reserva el derecho de cargar el Token de tarjeta de crédito en cualquier momento durante el periodo de almacenamiento por cualquier obligación de pago, incluidos los casos de no presentación o cargos por cancelación. La carga del Token de tarjeta de crédito hará que la empresa emisora de la tarjeta realice la transacción y cargue la tarjeta del cliente.
- Transacciones con tarjeta de crédito para reservas no prepagadas: las reservas no prepagadas pueden requerir que el cliente proporcione datos válidos de su tarjeta al finalizar el proceso de reserva como garantía de cualquier cargo no saldado en la propiedad. Tras completar correctamente el proceso de autenticación, se genera un Token de tarjeta de crédito. Este Token se almacena durante un periodo determinado para cualquier obligación de pago del cliente que no se haya saldado antes o durante su estancia. La propiedad se reserva el derecho de cargar el Token en cualquier momento durante el periodo de almacenamiento por cualquier obligación de pago, incluidos los casos de no presentación o cargos por cancelación, pero no antes del día de la fecha de alojamiento reservada. La carga del Token hará que la empresa emisora de la tarjeta realice la transacción y cargue la tarjeta del cliente.
- La propiedad se reserva el derecho de no ofrecer determinadas opciones de pago o de remitir a otras opciones de pago. Las opciones disponibles se mostrarán durante el proceso de reserva.
Prestaciones, tarifas, pago, compensación
- La propiedad está obligada a mantener las habitaciones reservadas por el cliente y a prestar los servicios mutuamente acordados.
- El cliente está obligado a pagar las tarifas aplicables y otros servicios según lo acordado. Esto también se aplica a cualquier servicio proporcionado o gasto realizado por la propiedad a terceros a petición del cliente.
- Las tarifas acordadas incluyen el impuesto sobre el valor añadido (excepto para propiedades en Israel que pueden mostrar precios sin IVA para no israelíes, según idioma e IP, y conforme a la normativa israelí de IVA). El aumento del IVA será asumido por el cliente. Si el periodo entre la conclusión y la ejecución del contrato supera los cuatro meses, la propiedad podrá aumentar las tarifas acordadas de manera razonable, pero no más del 10%, si las tarifas generalmente cobradas por tales servicios han aumentado.
- La propiedad también puede ajustar las tarifas acordadas si acepta cambios solicitados por el cliente tras la conclusión del contrato, como la modificación del número de apartamentos reservados, la duración de la estancia o los servicios de la propiedad a prestar.
- Cualquier factura emitida por la propiedad sin indicación de fecha de vencimiento deberá pagarse sin deducción en un plazo de 10 días a partir de la recepción. La propiedad tiene derecho a declarar vencidas sus cuentas pendientes en cualquier momento y a exigir su pago inmediato. En caso de retraso en el pago, la propiedad podrá cobrar un 5 % de interés sobre la tasa base. Cada parte, propiedad y cliente, podrá reclamar daños menores o mayores.
- Según la ley sobre viajes combinados, la propiedad podrá exigir pagos anticipados o garantías adecuados al concluir el contrato o posteriormente. El importe y los plazos de pago de los anticipos o garantías se acordarán en el contrato.
- El cliente solo podrá compensar o reducir una reclamación de la propiedad si se trata de un reclamo indiscutible o legalmente vinculante.
Rescisión por parte del cliente (cancelación, no presentación)
- La rescisión del contrato por parte del cliente requiere el consentimiento escrito de la propiedad. Si la propiedad no confirma la rescisión por escrito, deberá abonarse la tarifa acordada en el contrato, incluso si el cliente no utiliza los servicios contractuales. Esto no se aplica en caso de incumplimiento por parte de la propiedad u otros casos en los que la propiedad sea responsable.
- Si la propiedad y el cliente acordaron contractualmente un plazo para la cancelación gratuita del contrato, el cliente podrá rescindirlo hasta esa fecha sin incurrir en pago ni reclamación de daños por parte de la propiedad. El derecho de rescisión del cliente caduca si no ejerce su derecho por escrito antes de la fecha límite acordada, salvo en caso de incumplimiento por parte de la propiedad u otros casos en los que la propiedad sea responsable.
- En caso de cancelación por parte del cliente sin previo aviso y sin acuerdo con la propiedad, se deberá pagar la tarifa completa de la reserva.
- A su entera discreción, la propiedad podrá exigir al cliente la compensación de los daños incurridos mediante un monto fijo. En tal caso, el cliente deberá pagar el 90 % de la tarifa contractual acordada para alojamiento con o sin desayuno, el 70 % para media pensión y el 60 % para pensión completa. El cliente tiene derecho a demostrar que no se produjeron daños o que estos fueron menores que la cantidad cobrada.
Rescisión por parte del establecimiento
- Si el cliente tiene un derecho contractual de rescisión sin cargos dentro de un plazo determinado, el establecimiento, por su parte, tiene derecho a rescindir el contrato durante ese plazo, si otros clientes realizaron solicitudes de reserva para las habitaciones reservadas y el cliente no renuncia a su derecho de rescisión tras la consulta del establecimiento.
- El establecimiento tiene derecho a rescindir el contrato si no se efectuó el pago anticipado dentro del plazo acordado, incluso después de otorgar un período adicional de pago adecuado en relación con un aviso de negativa.
- Además, el establecimiento tiene derecho a la rescisión extraordinaria del contrato por razones materiales justificables, como fuerza mayor u otras circunstancias por las que el establecimiento no sea responsable y que hagan imposible el cumplimiento del contrato; si se han reservado habitaciones con información engañosa o falsa sobre hechos esenciales, como la identidad del cliente o el propósito de la estancia; o si el establecimiento tiene motivos legítimos para suponer que el uso de los servicios del establecimiento podría poner en peligro el normal desarrollo de las operaciones comerciales, la seguridad o la reputación pública, sin ser atribuible al ámbito de control u organización del establecimiento; en caso de violación de la sección I, párrafo 2, véase arriba.
- El establecimiento debe notificar inmediatamente al cliente sobre el ejercicio de su derecho de rescisión.
- En caso de rescisión justificada por parte del establecimiento, el cliente no tendrá más reclamaciones de compensación.
Disponibilidad del apartamento, entrega y devolución
- El cliente no adquiere el derecho a que se le asignen habitaciones específicas.
- Los apartamentos reservados no están disponibles para el cliente antes de las 15:00 del día de llegada acordado. El cliente no adquiere el derecho a la disponibilidad anticipada de las habitaciones reservadas.
- Las habitaciones deben desocuparse y ponerse a disposición del establecimiento a más tardar a las 11:00 del día de salida acordado. Posteriormente, la empresa podrá cobrar el 50% de la tarifa completa de alojamiento (precio de lista), si el cliente desocupa la habitación más tarde de lo acordado contractualmente pero antes de las 18:00, o el 100% si el cliente desocupa la habitación después de las 18:00. El cliente tendrá derecho a demostrar que no se ocasionaron daños al establecimiento o que los daños ocasionados fueron menores que los importes cobrados.
Responsabilidad del establecimiento
- El establecimiento será responsable de sus obligaciones contractuales con la diligencia debida de un empresario prudente. Sin embargo, su responsabilidad se limita a casos de deficiencias en áreas no típicas de su desempeño, daños, daños consecuentes u otras interrupciones del servicio que impliquen dolo o negligencia grave por parte del establecimiento. Si se producen deficiencias u otras interrupciones en los servicios del establecimiento, éste procurará adoptar medidas correctivas tan pronto tenga conocimiento de ellas o tras recibir la reclamación del cliente, sin demora indebida. El cliente está obligado a prestar asistencia razonable en la acción correctiva con el fin de minimizar posibles daños.
- Con respecto a los bienes muebles y pertenencias del cliente llevados al establecimiento, éste será responsable conforme a las disposiciones legales hasta el valor equivalente al cien veces la tarifa de la habitación, con un máximo de 3.000 EUR. Para efectivo, valores u otros objetos de valor, hasta 750 EUR. El efectivo, valores u otros objetos de valor pueden guardarse en la caja fuerte del establecimiento o de la habitación hasta un valor máximo de 25.000 EUR. La empresa recomienda encarecidamente hacer uso de esta instalación. Las reclamaciones por responsabilidad prescriben a menos que el cliente notifique al establecimiento la pérdida, destrucción o daño sin demora indebida.
- La responsabilidad ilimitada del establecimiento se rige por las disposiciones legales.
- Si se proporciona al cliente una plaza de aparcamiento en el estacionamiento o garaje del establecimiento, no se establece un acuerdo de custodia, aunque se cobre una tarifa. El operador del establecimiento solo será responsable en caso de dolo o negligencia grave y de acuerdo con las disposiciones legales. El establecimiento tampoco podrá ser responsable de los vehículos a motor estacionados o maniobrados en las instalaciones del establecimiento ni de su contenido si el daño se produce por un incumplimiento negligente de un deber que no sea esencial. Los deberes esenciales son todas las obligaciones contractuales fundamentales, cuyo cumplimiento es requisito para la correcta ejecución del contrato y de las cuales el socio contractual puede depender regularmente. La responsabilidad por daños físicos en relación con la vida, el cuerpo o la salud no se ve limitada por este apartado.
Privacidad
- Las empresas que operan bajo el nombre “master” respetan la confidencialidad de los datos personales de sus clientes. Bajo ninguna circunstancia divulgaremos datos personales a terceros sin tu consentimiento, excepto cuando transmitamos el nombre del cliente, dirección de correo electrónico o información de tarjeta de crédito al establecimiento de tu elección o si la divulgación de datos personales es requerida por la ley. No obstante, nos reservamos el derecho de divulgar datos personales a nuestras empresas afiliadas del grupo (dentro o fuera de la Unión Europea), incluidos los empleados de nuestras empresas afiliadas y representantes o agentes de confianza que necesiten nuestro permiso para acceder a estos datos personales con el fin de prestar los servicios solicitados por nuestros clientes. Para más información, consulta también nuestra política de privacidad y cookies.
Correspondencia adicional
Al completar tu reserva, aceptas recibir:
- Correos electrónicos y comunicaciones por mensaje de texto (por WhatsApp o SMS), enviados tras completar tu proceso de reserva, que contengan todos los detalles relevantes de tu reserva, instrucciones de check-in e información de llegada.
- Correos electrónicos y comunicaciones por mensaje de texto (por WhatsApp o SMS) que podamos enviarte durante o después de tu estancia en uno de nuestros establecimientos, invitándote a completar nuestro formulario de reseña de huéspedes u otra correspondencia no comercial.
Aparte de las correspondencias mencionadas anteriormente y los correos electrónicos a los que hayas optado activamente, no te enviaremos ningún otro aviso, correo electrónico o correspondencia, salvo que acuerdes expresamente lo contrario.
Disposiciones finales
- Cualquier enmienda, suplemento o modificación del contrato, la aceptación de la reserva o de estos términos y condiciones, incluida esta disposición, será válida únicamente si se realiza por escrito. Las modificaciones unilaterales por parte del cliente no son válidas.
- El lugar de cumplimiento y el lugar de pago es la sede registrada del establecimiento.
La jurisdicción exclusiva – incluidos los litigios sobre cheques y cambios – será la sede registrada del establecimiento. - Si alguna cláusula individual de estos términos y condiciones fuera o se volviera inválida, la validez de las disposiciones restantes no se verá afectada. Una cláusula inválida será reemplazada automáticamente por una cláusula efectiva y equivalente, que se adecue en mayor medida a los intereses económicos de las partes del contrato. Además de ello, se aplicarán las disposiciones legales.
- Para reuniones y otros eventos, se aplicarán términos y condiciones separados.
- Se consideran bebés/infantes los niños no mayores de 3 años. Hasta los 12 años, el precio para niños se basa en la política infantil de cada establecimiento.